Las chapas identificadoras son esencialmente chapas con los nombres del personal de una empresa. Antiguamente se utilizaban unas placas alargadas que estaban grabadas con el nombre o cargo del trabajador. El lugar más común donde podemos verlas es en los hoteles o en algunas farmacias.

Actualmente las empresas buscan alternativas fáciles y de bajo coste. Hemos comprobado que se están utilizando productos de muy bajo coste como son las chapas con aguja de un tamaño mediano (38mm) o grande (50mm) para este uso identificativo.

Chapas identificadoras

En FNAC todos sus empleados llevan chapas identificadoras con el nombre.

Muy común en establecimientos de grandes superficies. Aunque no olvidamos las pequeñas tiendas en las que también hemos visto este tipo de producto. Y es que los pedidos mínimos en este tipo de proveedores suelen ser de 20 a 30 chapas. Con este producto tenemos un identificador muy fácil y rápido de pedir y sobre todo muy económico. Os dejamos algunas alternativas útiles para tener en cuenta.

Por ejemplo, podéis realizar una chapa en fondo blanco y con permanente escribir con una buena caligrafía los nombres de los empleados, esto evidentemente no serviría para todos los negocios, ya que algunos prefieren utilizar sus propios logos.

Pero si se utiliza el logo de la empresa y se añade un espacio en blanco para el nombre, voilà, ya podemos hacer un pedido grande de chapas y solo tenemos que cambiar los nombres con rotulador permanente, etiquetas, etc. Esto en los grandes establecimientos y en las campañas de rebajas o campañas de navidad puede ser de gran ayuda.

También se puede dejar el espacio para el nombre y con un dymo poner el nombre o cargo de la persona. O simplemente añadir los nombres al diseño de las chapas identificadoras junto con el logo de la empresa. A decir verdad, como hemos adelantado, este producto tiene un bajo coste y cualquier empresa se lo puede permitir!

Como veis los usos para estos pequeños y económicos productos son muchos. Seguro que ahora mismo estáis pensando en poner frases motivadoras para que los clientes las lean. O se os ha ocurrido utilizar una chapa de 50mm para remarcar un producto de oferta?

Bien, las posibilidades de las chapas identificadoras son muchas pero os dejaremos a vosotros que las descubráis y si os apetece nos contéis que campañas estáis realizando con estos productos de merchandasing.

Hasta pronto con nuevas noticias.